Blogs de abogados: redacción de contenidos jurídicos

Los blogs de abogados son uno de los muchos sectores en los que trabaja AN Press. En general, su redacción reviste cierta complejidad. Tenemos que tener un conocimiento de derecho importante y saber de qué estamos hablando. ¿Se imaginan un blog de derecho redactado por un periodista normal?

En AN Press, todas las personas que llevan blogs de abogados tienen conocimientos en derecho muy amplios. Derecho laboral, penal, internacional o europeo son sólo algunas de las especialidades de nuestros redactores multilingües. ¿Por qué le damos tanta importancia en AN Press a esta preparación? Pues muy sencillo. Porque en los despachos jurídicos, a diferencia de otros sectores, es necesaria una dosis extra de calidad.

Los blogs de abogados no sólo tienen que hablar de problemas cotidianos en los que necesitamos la ayuda de un jurista. También tienen que demostrar que el gabinete en cuestión controla de legislación, está actualizado y sabe de qué está hablando. En muchas ocasiones, las personas acuden a un blog de abogados precisamente porque están descontentas con el que ya tienen y desean procurarse uno nuevo. Es decir, se trat ade clientes exigentes con un conocimiento de derecho más que superficial… aunque sólo sea en el juicio en el que están inmersos.

Varios tipos de blogs de abogados

Además, en AN Press tenemos claro que no sólo basta con ser profesionales y demostrar un buen conocimiento del derecho. Tenemos que tener bien claro que no es lo mismo llevar blogs de abogados penalistas que un despacho especializado en mercantil. No sólo los temas serán diferentes sino, lo que es aún más importante, lo serán también los clientes potenciales.

Así, tenemos que tener en cuenta que los clientes que suelen recurrir a un abogado mercantil suelen estar ya bregados en temas jurídicos. En AN Press nos gusta decantarnos por los casos reales – siempre que los haya – pues narrar un buen caso de éxito es una de las mejores formas que tenemos de mostrar que nuestro cliente es el mejor. Los blogs de abogados que tengan esta premisa seguramente que pueda atraer a muchos más clientes que uno que no.

¿Por qué necesita contenidos tu blog jurídico?

Un blog de abogados necesita contenidos por varias razones. Quizás la principal que te viene a la cabeza es el prestigio que da el tener una página operativa y actualizada. Demuestra que nuestro negocio está vivo y tiene dinamismo. Y sí, una página muerta muchas veces aleja al potencial cliente… Sin embargo, esto no es lo más importante. Tener un blog actualizado es clave en el posicionamiento SEO de una página web (es decir, salir antes en Google que tu competencia). Y este posicionamiento dependerá no sólo de saber escribir de derecho sino, también, de saber escribir para Google. En esto AN Press te puede ayudar porque, afortunadamente, nuestra gente sabe de ambas cosas.

Bilingüismo: una baza decisiva

Otro aspecto importante de los blogs de abogados es el bilingüismo. Desde luego, no todos los despachos de abogados necesitan de sus contenidos traducidos a otra lengua (generalmente el inglés). Sin embargo, cuando estamos ante un despacho de abogados internacional o una firma especializada en derecho europeo, será de lo más recomendable que estos contenidos estén también en inglés. Afortunadamente, AN Press tiene una amplia experiencia en redacción de contenidos multilingües. En nuestra empresa contamos con un copywriter francés y un copywriter inglés con amplios conocimientos jurídicos.

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