A día de hoy, todas las empresas tienen una página web en la que aparecen sus servicios. Desde una peluquería hasta un restaurante pasando por una empresa de venta de ordenadores. Todas necesitan su pequeño rinconcito en la web para que puedan ser encontradas por el cliente, por ese motivo es fundamental tener una buena estrategia de marketing con un buen servicio de copywriting y competir a un alto nivel con las empresas que ofrecen lo mismo que la tuya.
Aparecer de los primeros en los principales buscadores es algo que toda empresa quiere ya que mucha gente escoge las primeras empresas que salen en la primera página de Google y no se paran a perder el tiempo en navegar por la red para encontrar la mejor opción. “Si está de las primeras será buena” piensan muchos y escogen entre las posibilidades que le ofrece la primera página de Google. Por eso es importante tener una buena estrategia de marketing y de SEO y nosotros te damos los cinco pasos que hay que seguir:
1. Piensa en tu público: el primer paso sin duda es estudiar bien a tu público. Mira bien las características de tus clientes y enfatiza en lo que más van a demandar. Por ejemplo, si eres una peluquería lo más importante es mostrar que tus peinados y tus tintes son de una calidad exquisita a un precio inmejorable.
2. Construye una web atractiva: si has estudiado bien a tu público llegó la hora de dejar tu pequeña huella en internet. Haz una web atractiva y que llame la atención. Coloca imágenes coloridas de tus servicios y productos para que tus potenciales clientes vean que es lo mejor del mercado y vayan a tu empresa a buscarlo.
3. Busca las palabras claves que usa tu competencia: muchas empresas ya utilizan posicionamiento SEO y tienen su propia estrategia de marketing digital por eso es importante averiguar qué palabras clave están utilizando y contar con buenos copywriters, dado que el texto es gran parte del trabajo.
Un buen servicio de copywriter es fundamental para hacer un buen SEO
4. Crea un blog: una vez estudiada la estrategia de marketing digital de nuestra competencia llegó el momento de crear nuestro propio blog. Tiene que ser un blog con contenido interesante, original y redactado siguiendo criterios de SEO. De esta forma engancharás a tu público y además harás que tu web suba posiciones en los buscadores.
5. Comparte tus artículos en redes sociales: una vez subidos a la web, los artículos deben ser difundido por las redes sociales para generar más tráfico. Así, tus seguidores pincharán en el enlace y se quedarán en tu página generando tráfico hacia ella.
Tener una buena estrategia de marketing digital es fundamental a día de hoy. En AN Press contamos con un equipo dotado de grandes profesionales del marketing, publicistas, copywriters y periodistas que harán que tu empresa llegue a lo más alto.