Contenido para despachos de abogados ¿Qué tipos hay?

Crear contenido para despachos de abogados no es tarea fácil. En general, el negocio de la abogacía es uno de los más técnicos y complejos que existen en el mercado. Por eso, en ocasiones muchos bufetes de abogados no encuentran redactores de calidad que puedan ocuparse del posicionamiento SEO del bufete de abogados al mismo tiempo que crean textos de calidad que solucionan las dudas de los clientes.

En AN Press disponemos de un equipo de redactores especialistas en el ámbito jurídico que han seguido durante sus estudios numerosas clases de derecho. Esto permite a nuestra agencia ofrecer contenido de calidad que puede satisfacer las necesidades de los bufetes de abogados más exigentes de todos. Pero, volviendo al tema de la pregunta, ¿qué tipos de contenidos puede tener un bufete de abogados? Desde luego, tendrán que estar adaptados, del mismo modo que los contenidos inmobiliarios lo están para ese sector.

Diferentes tipos de contenidos para despachos de abogados

Comentar sentencias:

Uno de los contenidos más demandados por los bufetes de abogados es el comentario de sentencias recientes. Si bien esto puede ser de interés para los juristas como rara vez lo es para el gran público o los potenciales clientes. Por lo que desde AN Press desaconsejamos esta práctica.

Soluciones concretas:

Se trata del mejor contenido que puede hacer un despacho de abogados. En este tipo de textos, el bufete de abogados ofrecerá soluciones a problemas complejos punto por ejemplo: ¿Qué opciones tengo ante un despido improcedente? ¿En qué casos puedo demandar a un hospital por negligencia médica? ¿Cómo debo proceder si he sido estafado?

En este tipo de textos el bufete de abogados ofrece una solución clara a un problema concreto. En general, este tipo de textos son muy buscados por quiénes tienen este tipo de problemas que, al ver que el bufete de abogados lo controla, es probable que lo contraten.

Contenido generalista:

En este caso estamos ante un contenido más generalista y más abierto. Este tipo de contenido, que se suele centrar en cuestiones como la importancia de un abogado penalista, cuáles son las partes en un juicio… Tiene una incidencia limitada a la hora de ofrecer soluciones a los posibles clientes no obstante se trata de un contenido más barato y que requiere de una menor especialización.

¿Cuál es mejor?

Desde luego, siempre será mejor disponer del contenido para despachos de abogados más técnico. Eso sí, siempre desde una perspectiva divulgativa y que responda a problemas reales que encuentre la gente, en lugar de hacerlo desde un punto de vista teórico. no obstante, en muchas ocasiones los bufetes de abogados como especialmente las más humildes, no disponen de la posibilidad de contratar este tipo de contenido por lo que en ese caso, lo mejor es optar por el otro punto siempre va a ser mejor disponer de artículos generalistas que tener una página web totalmente muerta.

¿Cómo puede ayudar a un bufete de abogados AN Press con el contenido?

Lo cierto es que AN Press puede ayudar a los bufetes de abogados creando contenido jurídico técnico y coma también, contenido generalista para el blog. estos dos tipos de contenidos, mejoran el posicionamiento SEO y contribuirán a dar una mejor imagen de marca. Además, el contenido especializado, puede ayudar a las personas que están buscando una solución a sus problemas, y acabar de convencerlos de que nuestro despacho de abogados es la mejor opción de la que disponen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *