¿Por qué necesito un copywriter? Te proponemos una idea. Recuerda la universidad o el colegio. ¿La visualizas? Si te das cuenta, todos los que fuimos a la universidad recordamos con cariño a ciertos profesores. Son ésos que se desvivían por dar una clase amena en la que aprendíamos cantidad de cosas: Ponían vídeos, hacían juegos de rol, sacaban a la gente a la pizarra, presentaban contenidos interesantes u organizaban debates. Daba gusto ir a clases así. ¿O no?
Sin embargo, esos profesores tan amenos y didácticos que todos recordamos no siempre eran los mejores académicamente hablando. Para ser un profesor universitario destacado nada de eso importa. Ni lo ameno de las clases, ni lo mucho que en ellas se aprende. Importan otros factores como el número de artículos publicados, de conferencias dadas o de grupos de trabajo de los que se es miembro. Y no es raro que los profesores que más y mejor investigan sean huraños y tediosos de escuchar. De hecho, hasta nos cuesta creer que sean buenos muchos de los que oímos.
Los contenidos son la imagen de la empresa
Algo muy similar ocurre en el mundo del SEO y de la creación de contenidos. Uno puede tener el mejor pienso para perros; el mejor espacio de coworking, el mejor consultorio psicológico o los mejores consejos para invertir en bolsa… Y sin embargo, si no sabe contarlo no va a atraer al cliente. Además de tener un buen producto hace falta convencer de que es bueno. Y es que a fin de cuentas, el pienso puede ser el mejor, la oficina la más cómoda, el consultorio el más eficiente y los consejos para invertir en bolsa los más rentables. Pero todo lo que tendrá nuestro potencial cliente es, únicamente, nuestra página.
En el extremo contrario estarían el consultorio mediocre, el psicólogo malo y el pienso de perros poco sano. Nadie los quiere y sin embargo, si tienen una página web con el SEO optimizado y una buena creación de contenidos, pueden hacer que alguien acabe comprándolos. Así que probablemente sea ésta y no otra la razón por la que no estás vendiendo. A pesar de estar ofreciendo un producto o servicio muchísimo mejor que el de tu competencia, tus contenidos no acaban de llegar ni de ser óptimo. Acuérdate de esos profesores de universidad tan brillantes que explicaban tan mal y nadie quería ir a sus clases… ¡Te está pasando lo mismo!
¿Pero por qué necesito un copywriter? ¿Qué puede hacer por mí?
La pregunta es sencilla. La respuesta lo es aún más. Contar con un copywriter (o con un copywriter en inglés, si está en Estados Unidos o Reino Unido tu negocio) es una garantía de que vas a dar esa buena imagen. El copywriter mejora los textos, los hace más atractivos y hace que tu página esté mejor hecha. Además, un lenguaje persuasivo puede suponer la diferencia entre vender mucho o vender poco. ¿Sabes que hay servicios de copywriter en todas las lenguas? ¡Incluso tenemos copywriter en francés, catalán o portugués! ¿A qué estás esperando para hacerte con unos buenos contenidos?