Posicionamiento SEO para inmobiliarias: las claves

El posicionamiento SEO para una inmobiliaria no puede gestionarse del mismo modo que el de un negocio normal. En una inmobiliaria hay necesidades diferentes.

En primer lugar, tenemos que entender que el proceso de compra de una inmobiliaria poco o nada tiene que ver con el de otro tipo de negocios. En consecuencia, el SEO debe estar adaptado a ello.

En este artículo, analizaremos algunos de los consejos que todas inmobiliaria puede seguir a la hora de mejorar la calidad de los artículos y el posicionamiento SEO, como hemos hecho con nuestros clientes.

Escribir para el vendedor o para el comprador.

Cuándo tenemos una inmobiliaria, tenemos que ser conscientes de que no siempre nos estamos dirigiendo al mismo público. en muchas ocasiones, el posicionamiento SEO para las inmobiliarias tiene como objetivo llegar al cliente potencial. Es decir, conectar con quién quiere adquirir una casa nueva. Sin embargo, en otras ocasiones es necesario llegar a los vendedores.

Decidir si nos estamos dirigiendo a unos o a otros es muy importante para hacer una estrategia de SEO para inmobiliarias exitosas. Pues no están buscando lo mismo en internet las personas que van a vender una casa que aquellas que la van a comprar.

Dar información de calidad

Desde luego, la gente escoge una u otra inmobiliaria en función de las casas que venda. Por eso, si queremos mejorar el posicionamiento SEO de nuestra inmobiliaria, tenemos que ofrecer información relevante para el comprador. O para el vendedor, si es hacia el hacia quién dirigimos nuestros contenidos.


Por ejemplo, es muy útil explicar a un comprador primerizo que impuestos debe pagar a la hora de adquirir una casa. También, la manera en la que puede asesorar sé y todos los trámites que debe hacer. Como ves, el posicionamiento SEO de una inmobiliaria tiene mucho que ver con conocer el sector y aportar información de calidad.

Posicionamiento SEO para inmobiliarias de inversión

Un tercer tipo de clientes de las inmobiliarias, son los inversores. En este caso, estamos antes personas que no quieren vender su casa o comprar una nueva para vivir. Se trata de un perfil mucho más técnico y que ve la inmobiliaria como un negocio. Si queremos conseguir captar la atención de este tipo de clientes, tenemos que crear artículos con un alto valor añadido e informes económicos.

Tener en cuenta los productos que vendemos

No es lo mismo una inmobiliaria que vende de todo que una que está prácticamente especializada en las segundas residencias. Por eso, es muy importante ajustar la estrategia de contenidos a estas necesidades. El posicionamiento SEO de una inmobiliaria en la costa, debería quizás estar en inglés y enfocarse a un público muy determinado.


El posicionamiento SEO multilingüe

Desde luego, la mayor parte de las inmobiliarias no necesitan un posicionamiento SEO en otros idiomas. Es el llamado SEO multilingüe. Sin embargo, aquellas que están situadas en la costa del sol o en otros lugares turísticos como Baleares o Canarias si lo necesitan. Por eso, AN Press es la única agencia de creación de contenidos para inmobiliarias que trabaja varios idiomas. nosotros podemos encargarnos del posicionamiento SEO de una inmobiliaria tanto en inglés como en francés o en alemán.

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