Posicionamiento SEO y otros contenidos

La creación de contenidos no es exclusiva de los blogs

El posicionamiento SEO. Es lo único en lo que se piensa erróneamente en muchas ocasiones que necesita contenidos dado que son una parte importante de todas las acciones que requiere el SEO. Y no es así. Los servicios de expertos en la creación de contenidos digitales son necesarios en muchas otras cosas. Si bien es verdad que el blog y su SEO juegan un rol fundamental en el posicionamiento de la página web (aunque no lo son todo y hay más fatores) y es, sin duda, lo más importante, no es lo único donde podemos necesitar a un copywriter.

El posicionamiento SEO es lo más importante, pero no lo es todo

Desde luego, todo dependerá del tipo de empresa del que estemos hablando. Sin embargo, si hay algo que demuestra la experiencia es que hay muchísimos más contenidos que redactar más allá de llevar el Blog y su posicionamiento SEO. Por ejemplo, una función muy importante de las páginas web son las llamadas “páginas estáticas”; esto es, que no varían o se actualizan. Entrarían dentro de esta rúbrica páginas como “¿Quiénes somos?”, “¿Cuál es nuestra metodología?”; “¿Qué servicios ofrecemos?”.

Las páginas estáticas de una web son tan importantes como el contenido del blog. Por una parte, aunque menos, también contribuyen a posicionar a nivel de SEO la página web y, por otra, consiguen transmitir la imagen de la empresa que se quiere dar así como la filosofía y la mentalidad. Cuando alguien está buscando un nuevo producto o un nuevo servicio hace falta que nos entienda. Los contenidos pueden conseguir que el cliente empatice con nuestro negocio identificándose con él. Y este aspecto, aunque muchos lo olvidan, es importante para conseguir nuevos clientes o llamadas.. De ahí la necesidad de contratar un buen servicio de creación de contenidos y buenos copywriters.

Los copywriters en francés y en inglés de AN Press no sólo hacen posicionamiento SEO

Por otra parte, además de las páginas estáticas, otro elemento que no debería de olvidarse nunca son las llamdas “landing pages”. Estas páginas se crean para redirigir hacia ellas el tráfico de una campaña de redes sociales y de SEM. Tienen que estar lo suficientemente bien hechas como para conseguir un gran volumen de ventas o “conversiones”. Contar con un buen copywriter puede suponer la diferencia entre un resultado bueno y uno mediocre. Nuestros clientes ya lo saben y por eso recurren a nuestros copywriters en inglés o en francés.

Finalmente, un aspecto donde hace falta trabajar el contenido, además del posicionamiento SEO, son las redes. En redes sociales no vale con mantener la calidez y la cercanía. Hace falta crear contenidos que puedan transmitir las ideas o los mensajes con los que nuestra empresa puede llegar. Por eso, la próxima vez que pienses en contratar un redactor profesional para crear contenidos para tu blog y mejorar su posicionamiento SEO no olvides recordar que hay más necesidades además del posicionamiento SEO.

1 comentario en “Posicionamiento SEO y otros contenidos

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